Con un partido pendiente, México se convirtió en el primer clasificado a los 16vos de final del Mundial 2026. El Estadio CDMX se ha convertido en su fortaleza.
La Selección Mexicana ha tenido un comienzo prácticamente inmejorable dentro de la Copa del Mundo 2026, donde, junto a Estados Unidos y Canadá, parten como anfitriones y, ahora tendrán, por lo menos, dos partidos más en el mítico Estadio Ciudad de México, mejor conocido como el ‘Azteca’, un escenario que se ha convertido en una auténtica fortaleza para el equipo dirigido por Javier Aguirre.
En el presente Mundial, el cual se dieron la tarea de inaugurar, colgaron el cero en su arco frente a Sudáfrica precisamente desde el Estadio Ciudad de México y, ahora tienen una cita ahí mismo ante Chequia este miércoles 24 de junio para el tercer y último encuentro de fase de grupos, antes de los dieciseisavos de final, donde también jugarán ahí.
El Estadio CDMX, una fortaleza para la Selección Nacional
Este es el tercer Mundial que se disputa en México y, si algo ha sabido la Selección Mexicana es que, el Estadio Ciudad de México, es su auténtica fortaleza; donde justamente en esta edición lo están confirmando y, buscarán que así siga siendo, ya que, tienen, al menos, dos compromisos más ahí.
De los ocho partidos que han jugado en ‘El Azteca’, México solamente ha recibido gol en un par de ocasiones; en la victoria ante Bélgica 2-1 y en el empate contra Paraguay 1-1, ambos en la Copa del Mundo 1986. Esa edición que tuvo a Maradona y a Argentina conquistando el campeonato del mundo en este mismo escenario.

