20.6 C
Tepic
jueves, junio 25, 2026

Coordinación institucional fortalece la paz y la seguridad en Nayarit

Durante la jornada se detuvieron a ocho personas, y se aseguraron dos armas de fuego y más de 215 gramos de narcóticos, entre otras acciones.

Tepic.- La construcción de la paz en Nayarit se fortalece mediante la coordinación y participación activa de las instituciones encargadas de la seguridad, justicia y atención social. En este esfuerzo conjunto, la Mesa Estatal, encabezada por el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, sesiona diariamente para dar seguimiento a las acciones estratégicas que contribuyen a preservar la tranquilidad de las familias nayaritas.

Durante la jornada fueron detenidas ocho personas; además, se aseguraron dos armas de fuego, 14 cargadores, 471 cartuchos y más de 215 gramos de narcóticos. También fueron destruidos cinco artefactos explosivos improvisados, retiradas tres cámaras de videovigilancia clandestinas, asegurados tres inmuebles y recuperados dos vehículos con reporte de robo.

En esta estrategia participan el Gobierno del Estado, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Bienestar, así como representantes del Poder Judicial, la Secretaría de Gobernación y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit.

La suma de capacidades entre estas instituciones permite mantener una atención permanente de los retos en materia de seguridad y fortalecer la coordinación en beneficio de las y los nayaritas.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

27,000FansMe gusta
288SeguidoresSeguir
798SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS

Descubre más desde Nayarit Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo