20.9 C
Tepic
jueves, junio 25, 2026

Falla en líneas de transmisión provocó el apagón en Nayarit

Registrado el pasado sábado 21 de junio.

Tepic.- Los apagones registrados el pasado sábado 21 de junio en diversos municipios de Nayarit fueron ocasionados por fallas técnicas en líneas de transmisión eléctrica y no por una situación extraordinaria o programada, informó la secretaria General de Gobierno del Estado, Rocío Esther González García, con con base en el reporte proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

La funcionaria explicó que tras las interrupciones en el suministro, personal de la CFE realizó de manera inmediata las maniobras necesarias para reactivar el servicio. 

Señaló que este tipo de incidentes pueden presentarse por afectaciones en transformadores o infraestructura eléctrica, además de las condiciones meteorológicas propias de la temporada de lluvias y tormentas eléctricas.

González García aseguró que el Gobierno del Estado mantiene comunicación permanente con la CFE y que la información difundida en redes sociales sobre supuestos apagones prolongados o programados es falsa, por lo que invito a informarse en canales oficiales.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

27,000FansMe gusta
288SeguidoresSeguir
798SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS

Descubre más desde Nayarit Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo