En el municipio de San Blas, Nayarit.
Comunicado de la Décima Zona Naval
San Blas.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Zona Naval, informa que en días anteriores, personal naval participó en campaña de descacharrización, en coadyuvancia con autoridades de Protección Civil del municipio de San Blas, Nayarit, con el objetivo de prevenir la proliferación de mosquitos causantes de la transmisión de dengue, zika y chikungunya en el estado.
La campaña contó con la participación de personal naval y de Protección Civil, quienes, con el apoyo de un camión de volteo, recorrieron las localidades de Guadalupe Victoria, Jolotemba, El Espino, El Llano y la cabecera municipal. Durante la jornada se recolectaron y eliminaron escombros, neumáticos y diversos objetos en desuso que acumulaban agua, reduciendo así los criaderos potenciales de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya. Como resultado, se retiraron aproximadamente 65 toneladas de desechos, las cuales fueron trasladadas al basurero municipal para su disposición final.
Así mismo la campaña tuvo como finalidad prevenir afectaciones en la presente temporada de lluvias, ciclones, tormentas tropicales e inundaciones, evitando que residuos sólidos y desechos obstruyan el flujo natural de ríos, arroyos, canales y sistemas de drenaje, situación que podría incrementar el riesgo de desbordamiento y encharcamiento en zonas habitadas.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en apoyo a la población civil, se mantiene trabajando en coadyuvancia con otras dependencias para la protección de la ciudadanía, mediante acciones cuyo objetivo principal es el bienestar social.
















