Como una medida que fortalecerá la seguridad en las carreteras y contribuirá a reducir los robos al autotransporte.
Por Paola Cervantes
Tepic.- La instalación de cámaras de videovigilancia en todas las casetas de peaje del país que estarán enlazadas a un sistema C5 para monitoreo en tiempo real, representa una medida que fortalecerá la seguridad en las carreteras y contribuirá a reducir los robos al autotransporte, afirmó Adalberto Gutiérrez Muñoz, presidente nacional de la Organización Integradora de Derechos Convencionales de Transportistas (INDECO)
Señaló que el anuncio realizado por la presidenta de México durante una conferencia matutina es resultado de las mesas de trabajo que el sector mantiene con autoridades federales.
“Se instalarán cámaras en todas las casetas a nivel nacional enlazadas a un C5, la verdad será un beneficio para los transportistas porque habrá vigilancia y monitoreo en tiempo real, lo que permitirá disminuir muchos de los asaltos en carretera”.
Explicó que uno de los principales problemas que enfrenta el autotransporte es que tras el robo de una unidad los delincuentes continúan circulando por las autopistas, mientras los sistemas GPS suelen ser inutilizados mediante inhibidores de señal.
“Muchos de los vehículos cuentan con GPS, pero los delincuentes utilizan inhibidores con las cámaras. Se podrá dar seguimiento en tiempo real a las unidades robadas y aumentar las posibilidades de recuperarlas antes de que sean descargadas”.
Gutiérrez Muñoz consideró que la videovigilancia permanente en las casetas permitirá a las autoridades rastrear el recorrido de los vehículos reportados como robados y responder con mayor rapidez ante los hechos delictivos, y considera que podría ser una tarea de la Guardia Nacional.



