15 C
Tepic
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

Semana para la prevención de la violencia infantil

La Directora de INFANTIKA, Mayra García Gallegos, informó que, en menos de 10 años, se llevan más de 300 denuncias de abuso infantil en Nayarit

Por Alberto Romano

Tepic.- En entrevista, la Directora de INFANTIKA, Mayra García Gallegos, informó que presentaron una iniciativa que comenzó hace 5 años, en la cual se viene organizando una semana para la prevención de la violencia infantil en Nayarit.

Señaló que esto se trabaja desde una perspectiva integral, ya que se tiene asistencia psicológica, jurídica, médica y educativa. Precisó que es una iniciativa sin fines de lucro que anualmente se lleva a cabo.

«Esta es una iniciativa que empezó hace 5 años, de manera consecutiva venimos organizando una semana para la prevención de la violencia infantil en Nayarit, desde una perspectiva integral.

“Cada vez se van sumando más, primero inició psicológica, después psicológica y jurídica; después psicológica, jurídica y médica; y, ahora, educativa se suma. Entonces es una iniciativa sin fines de lucro que se organiza anualmente.»

García Gallegos agregó que en menos de 10 años se llevan más de 300 denuncias de abuso infantil en Nayarit. Destacó que en el estado no existe una dependencia la cual se disponga a capacitar para evitar estas situaciones, por lo cual se trabaja desde distintas dependencias en favor de la prevención.

Mayra García Gallegos

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS