19.9 C
Tepic
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Zapata gana a Mololoa en copa

El encuentro de la primera jornada de copa de la categoría diamante «C», estuvo lleno de emociones y hasta zafarrancho hubo

Por Mario Anguiano

Buen partido dieron Zapata y Mololoa el anterior domingo en la cancha “Jesús Ceja” de la unidad deportiva AFEN, fue en la primera jornada de copa de la categoría diamante “C”.

A pesar de los factores de inauguración del mundial y de ser día de celebración de la revolución mexicana, los cuadros estuvieron completos, el otro importante, el ambiente, y ese fue excelente, tanto en la grama como en el cemento del graderío.

En el primer arribo zapatista al área cebra que por cierto fue en el minuto 5, le cometieron falta a Armando Ocegueda, el cobro no pasó de eso, Mololoa con algunos jugadores nuevos, (ahí), con un retorno al cuadro albinegro de Jesús “chivas” Silva, el central duró algunas temporadas con Suterm.

En la media estaba el baluarte de Mololoa Rodolfo “fito” Rosales, también “el negro” y “el chicharito”, ausencias notables como Concho Segura, pero, repetimos, estaban completos, como portero nada menos que “el güero” Corrales.

El orinegro con faltantes de la importancia como Toño Huízar, Pepe Escobedo, “rayo”, Manuel Lizarrarás, que no se ha reportado, y esta vez tampoco fue el conta Juan Sañazar, lo que daba a Zapata una imagen débil en la zaga, pero no fue así.

En la portería estaba Jorge López Córdova “el atlas”, de corta ataques “malumba”, Miller Ocegueda, Chuy Briones y Polo Zepeda, luego “chimino” García, “kalín” Ocegueda, Nicolás Tejeda 4X4, Alejandro Solórzano, Armando “fusilero” Ocegueda y Rafael “diablo”, Ocegueda también.

Zapata era propositivo, varias veces se mostraron en el área, pero fue hasta en el minuto 25 que el marcador, hasta ese momento perezoso, se puso a chambear, un cobro a balón quieto de Jesús Briones, desde fuera del área de los 16.50, viajó para anidarse en la mera esquina del ángulo de 90°, 1golazo!, al estilo de la casa.

Mololoa se fue en busca de la igualada, pero defensas y guardavalla estuvieron muy atentos y no permitieron más nada, y fue ahí donde el pase de “kalín” fue propicio para la veloz escapada de Armando, Corrales “achicó” pero el disparo “bombeado” del “fusilero” fue el 2-0 con el que marcharon al indispensable oasis.

Luego de un intenso zafarrancho futbolero en el complemento, Mololoa logró muy merecidamente su gol, un tiro por arriba, cruzado, hasta el otro lado del poste que cuidaba Pedro “toro” del Río que fue el portero en este lapso.

En otros frentes Rieleros le ganó 1-0 a Economistas t vieja guardia 4-0 a marmoleros, Alameda y Real Provincia lo dejaron pendiente.

Próximo domingo, jornada 3 de liga:

Mololoa contra Marmolería Martínez Flores 07:45 horas Módulo 4 UAN

Zapata vs Alameda 08:00 el asilo (a modo)

Vieja Guardia vs Rieleros PENDIENTE

Economistas contra Real Provincia 09:00 en la “Jesús Ceja”.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS