21.7 C
Tepic
miércoles, abril 24, 2024

ATALAYA

La empresa “Linaje MX Promociones”, no ha cumplido con el pago del salario que devengó el 25 de marzo la campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, Asley “Chiquita” González.

Por Miguel Curiel Aguilar

A la Campeona mundial Super Mosca, a la nayarita Asley “chiquita” González ¡NO LE HAN PAGADO! su sueldo de la segunda pelea de Campeonato del Mundo que se llevó a cabo en la capital nayarita en el mes de marzo, la empresa  “Linaje MX Promociones” ¡NO CUMPLIÓ! y condiciona el pago para que la monarca les firme un contrato leonino y es que la boxeadora tiene opciones de empresas de USA y de México, entre ellas, Promociones del Pueblo.

De buena fuente, me informaron la semana anterior que la “empresa” llamada “Linaje MX Promociones”, que tiene como cabeza visible al profesor Bayardo (por más que busqué en los datos no encontré su nombre completo) no ha cumplido con el pago, con el salario que devengó el 25 de marzo, la campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, la nayarita, Asley “Chiquita” González, producto de la exitosa defensa de su cinturón mundial ante Lulú Juárez y que se llevó a cabo en el parque Metropolitano, en la carpa con forma de sombrero, ubicado en el bulevar Colosio.

Francisco “Gigio” Bracamontes es el manejador de Asley y no creo que esté contento, es más, ha de estar sumamente enca…britado por el trato que le están dando a la campeona y es que según me cuentan, el compromiso firmado que se hizo con LINAJE MX PROMOCIONES, fue de solo cuatro paleas ¡NO MÁS!, las cuales se han cumplido o faltará solo una, lo cierto es que cuando la promotora se enteró de que otras empresas, dos de ellas de los Estados Unidos de Norteamérica, se mencionó a la de Oscar de la Hoya, y otras dos más de México, pretenden firmar por mínimo diez años a la boxeadora nayarita, con un jugoso contrato de varios millones de dólares porque saben el promisorio futuro que tiene, aquí, en su tierra, le están cortando las alas a Asley y no le han pagado como apunté arriba su salario porque le han puesto como condición, a manera de chantaje, que si quiere que su pago, tendrá que firmar con LINAJE MX PROMOCIONES, un contrato para quedar encadenada a estos depredadores “coras” prácticamente toda su carrera profesional y…lógico, pagándole una bicoca, unos veinte pesos.

En estos días vamos a tratar de platicar con la boxeadora y con las autoridades del deporte de las orejas de coliflor para que nos den su versión oficial, hay que recordar que Asley tiene 29 años de edad, ha peleado en 18 ocasiones, debutó 18 de noviembre de 2016, tiene 7 victorias por nocaut y un par de derrotas. Se coronó campeona del mundo el 1º de octubre de 2022 en pelea efectuada en el Palenque de la Feria, esta fue la reseña:   

El profesor Bayardo es el director de la empresa y esperemos que todo quede en un mal entendido y le pague a Asley “Chiquita” González.

¡Nueva Campeona Supermosca! Chiquita González derrota a Lulú Juárez

En una gran batalla en Tepic, que derivó en una decisión por demás cerrada, la nayarita se convirtió en monarca en su primera pelea titular.

La mexicana Asley “Chiquita” González cerró con un gran tren de pelea en los dos asaltos finales para vencer por decisión mayoritaria a su compatriota Lourdes Juárez y arrebatarle el título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En una pelea con dominio alterno en Tepic, Nayarit, González se llevó dos tarjetas a favor por 96-94 y un empate 95-95, con el que sumó su decimoquinto triunfo, siete por nocaut, con un par de derrotas. Ante su gente, Asley hizo daño con la izquierda ante una estilista que entró y salió, pero no castigó, sin embargo, en el segundo round “La Pequeña Lulú” cerró mejor luego de dos minutos de pocos golpes. Cuando Juárez sacó a relucir su boxeo técnico, de movimientos de cintura, con entradas y salidas en la larga distancia, fue mejor, pero cada vez que aceptó intercambiar en la media o la corta distancia resultó superada por una oponente con poder de puños. En el tercer segmento, Lourdes volvió a hacer fintas y a escapar de las embestidas de González, que en el cuarto hizo daño con la zurda para mantener el combate equilibrado a falta de seis asaltos. González perdió velocidad en el quinto y le costó trabajo escapar de la ofensiva de su oponente, pero se recuperó y en los tres rounds siguientes se vio bien, en el sexto con un upper afilado, en el séptimo con buenas entradas con su zurda y en el séptimo con el 1-2, aunque recibió castigo. El octavo round fue de buenos intercambios, sin ventaja en la tarjeta de los jueces.

Obligadas a ser mejores en los últimos cuatro minutos de pelea, las dos gladiadoras salieron a dar todo; González pegó los golpes más contundentes con su zurda y en los intercambios, y ganó el último round para convencer a los jueces.

El banner que circuló en las redes sociales en las páginas de boxeo del combate de revancha entre la nayarita, campeona del mundo, Asley “chiquita” González y Lulú Juárez.

Tenemos la primera Campeona Mundial de Nayarit, quiero motivar a mis compañeros, demostrar que sí se puede; pronto vamos a ser más. Quiero agradecer a Lulú, es una gran guerrera y la revancha queda abierta para cuando ella quiera”, dijo González.

Y la revancha en el parque Metropolitano fue el pasado 25 de marzo de este año que corre: 2023

Asley González volvió a superar a Lourdes Juárez y se confirma como campeona WBC

La campeona  supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Asley González superó por decisión dividida, en combate de revancha a la excampeona Lourdes Juárez.

Dos jueces entregaron tarjetas de 96-94 en favor de González, mientras que el tercer solón vio ganar a Juárez por 96-94.

El combate resultó muy disputado, incluso mejor que el primero que sostuvieron en el que la poblana González arrebató la corona a la capitalina.

Ambas peleadoras ya se conocían bien y sacaron lo mejor de sus golpes y estrategias para brindar un gran espectáculo.

Desde el comienzo de la pelea, las dos guerreras estaban decididas a ganar y aunque el combate fue muy cerrado, Asley sacó la mejor parte, convenciendo a los jueces de su triunfo.

EL DOMINGO LOS JUEGOS DE VUELTA EN CUARTOS DE FINAL DE LA PRIMERA DIVISIÓN AMATEUR, TODOS LOS JUEGOS SERÁN EN BELLAVISTA Y EL SÁBADO FINAL DE COPA EN PONY

LIGA: PRIMERA DIVISION AMATEUR

PROGRAMACIÓN PARA LOS DÍAS 11 DE JUNIO DEL  2023

 LIGUILLA DE LIGA  PARTIDO DE VUELTA 

TIERRA Y LIBERTAD    (1)          VS MORA            (1) 11:00 BELLAVISTA DOMINGO

BELLAVISTA                    (0)          VS EJIDO            (0) 15:00 BELLAVISTA DOMINGO

RUIZ                                     (3)          VS SUTERM      (1) 17:00 BELLAVISTA DOMINGO

LAZARO CARDENAS    (1)          VS COSTEROS (1) 13:00 BELLAVISTA DOMINGO

EN CASO DE EMPATE EN MARCADOR GLOBAL DIRECTO A PENALES

LIGA: INFANTIL MENOR (PONY)

 PROGRAMACIÓN PARA LOS DÍAS 10 DE JUNIO  DEL  2023

 FINAL DE COPA

 PATOS FEOS                                    VS MORELOS   12:30 RORRO LUNA       SÁBADO

 EN CASO DE EMPATE EN MARCADOR GLOBAL DIRECTO A PENALES

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

22,000FansMe gusta
288SeguidoresSeguir
420SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS

Descubre más desde Nayarit Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo